Actualizar PPA de arm-none-eabi-* en Ubuntu

Me di cuenta que el PPA de arm-none-eabi mantenido por Terry Guo no se actualizaba, siempre se quedó en la versión 4.9, en el AUR de Arch ya andaban por el 6, y en Ubuntu algunas personas tenían del 5.4.
Investigando solo un poco encontré esta página: GNU ARM Embedded Toolchain, que es donde ahora se mantiene el PPA.
Ahora el PPA que hay que instalar (si quieres dejar el 4.9 y pasar a > 5) es: team-gcc-arm-embedded/ppa.
Los pasos para actualizar están descritos en el siguiente post: New PPA repository.
Los dejo aqui debajo por si no quieren abrir otra pestaña para verlos:

Paso 1: En la terminal de Ubuntu:
              "sudo add-apt-repository ppa:team-gcc-arm-embedded/ppa"
              para agregar el nuevo PPA
Paso 2: Después ejecutamos el siguiente comando "sudo add-apt-repository -r ppa:terry.guo/gcc-arm-embedded"
              para remover el antiguo PPA (el de Terry)
Paso 3: Luego el siguiente comando "sudo apt-get update" para actualizar la lista de PPAs
Paso 4: Removemos el antiguo gcc-arm-none-eabi con: "sudo apt-get remove gcc-arm-none-eabi"
Paso 5: Instalamos el nuevo paquete: "sudo apt-get install gcc-arm-embedded"

Yo tuve problemas despues del paso 4, me falto hacer un: sudo apt autoremove para eliminar un paquete que quedaba, mi Ubuntu es 16.04 LTS.

Saludos

Comentarios

  1. muchísimas gracias por el el aporte me sirvió solo tuve un problema con una tubería pero nada que con un force-overwrite no se solucione

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PSoC Creator Tools

PSoC5LP Usando el SAR ADC y la señal EoS para manejar una LUT